Tipos de espuma contra incendios

May 21, 2018

Dejar un mensaje

¿Cómo espuma extingue un fuego líquido inflamable?

El fuego arde porque hay cuatro elementos presentes. Estos elementos son calor, combustible, aire (oxígeno) y una reacción química en cadena. En circunstancias normales, si se elimina / interfiere alguno de los elementos, el fuego se extingue. La espuma contra incendios no interfiere en la reacción química. Foam funciona de las siguientes maneras:


La espuma cubre la superficie del combustible que sofoca el fuego.

La capa de espuma separa la fuente de llamas / ignición de la superficie del combustible.

La espuma enfría el combustible y cualquier superficie metálica adyacente.

La manta de espuma suprime la liberación de vapores inflamables que se pueden mezclar con el aire.


La siguiente es una lista de concentrados de espuma mecánicos que son los tipos más comunes:

Espuma acuosa formadora de película (AFFF)

Resistente al alcohol (AR-AFFF)

Sintético - tipos de expansión media o alta (detergente)

Concentrado de espuma clase "A"

Agente humectante

Fluoroproteína

Proteína

Film Forming Fluoroprotein (FFFP)


CONCENTRADO DE ESPUMA DE FORMACIÓN DE PELÍCULA ACUOSA (AFFF):

Disponible en concentrados tipo 1%, 3% o 6%. AFFF concentrado con una combinación única de hidrocarburos y agentes fluoroquímicos de superficie activa. Produce una película acuosa que sella el vapor que se extiende rápidamente sobre la superficie del combustible para proporcionar un control y una extinción rápidos.


■ Film-forming para la llama rápida y la extinción.

■ Resistencia al quemado posterior y seguridad posterior al incendio.

■ La manta de espuma se cierra cuando el personal o el equipo la rompe.


AFFF 1% se debe usar en una solución de proporción 1% (1 parte de concentrado en 99 partes de agua) en agua salobre, fresca o de mar. También se puede almacenar como una solución de premezcla en agua dulce.


AFFF 3% se debe usar con una solución proporcionada al 3% (3 partes de concentrado en 97 partes de agua) en agua salobre, fresca o de mar. También se puede almacenar como una solución de premezcla en agua dulce.


Se debe usar AFFF 6% en una solución con una proporción del 6% (6 partes de concentrado en 94 partes de agua) en agua salobre, fresca o de mar. También se puede almacenar como una solución de premezcla en agua dulce.


FFFP-FILM QUE FORMA LA FLUOROPROTEINA (FFFP):

Al igual que los concentrados de espuma FluoroProtein (FP) Las espumas de fluoroproteína formadoras de película se basan en la tecnología avanzada de espuma de proteína y son ideales para extinguir y proteger los incendios de líquidos inflamables de hidrocarburos. Las espumas FFFP tienen la ventaja adicional de que pueden usarse sin aspirar debido a su capacidad de formación de película. La base de proteína proporciona una resistente manta de espuma cohesiva con alta resistencia al calor que sofoca, enfría y sella rápidamente el riesgo, y la capacidad de formación de la película provoca una rápida caída.


Las espumas de fluoroproteína formadoras de película son ideales para usar en situaciones de alto riesgo donde los hidrocarburos (como el queroseno de aviación, el petróleo crudo, la gasolina y el combustible diesel) se almacenan, procesan o transportan. Se utilizan ampliamente en vehículos de intervención rápida en los principales aeropuertos internacionales y bases militares donde la extinción rápida y la seguridad posterior al incendio con cantidades limitadas de concentrado de espuma son esenciales.



■ Film-forming para la llama rápida y la extinción.

■ Manta de espuma estable y de larga duración para una excelente resistencia al burnback y seguridad posterior al fuego.

■ Sin detergente para alta resistencia a la absorción de combustible.

■ Los sellos de la mantilla de espuma se vuelven a sellar cuando el personal o el equipo los rompen.

■ Las existencias reducidas, el bajo costo de almacenamiento, la larga vida útil y los bajos niveles de uso se combinan para ofrecer la máxima rentabilidad.